miércoles, 21 de julio de 2010

Fuerza o piedras ??

Mi madre me solia decir que aqui en ecuador cuando una chica iba mal en sus estudios las demas se volcaban con ella para que no se quedase atras.
Hablo de chicas , ya que gracias a la fabulosa religion impuesta en estas tierras hace unos 5 siglos los colegios son en su mayoria o femeninos y de monjas o masculinos y de curas. Mi madre , obviamente me habla sobre las chicas.

Que se hace en espana ? A quien no es capaz de seguir el ritmo de aprendizaje simplemente se le facilitan las cosas , maematicas masticadas en cursos reducidos , lengua idiotizante e historia en canciones. Esas personas nunca sabran lo que es la filosofia , la fisica o de donde salen las ingeniosas frases de quien han votado un par de meses antes. Porque en vez de ayudarles a igualarse (tarea que creo de los profesores , no de los alumnos) se les mastica las cosas para que piensen menos y vayan tirando , aprendan o no. Solo se quiere ciudadanos (buenos ciuadanos) que trabajen como burros , sustenten a los jubilados sepan o no lo que pasa. No se tira del carro , solo se ponen piedras en el camino para que no se vaya para atras.


Aqui no , por suerte todavia no.No hay esos cursos para las personas que han sido abandonadas practicamente a su suerte, idiotizadas, y que para que no sean deshechos sin oficio se les ensena "algo" parecido a una profesion. "Los de enfrente".

Supongo que es eso lo que falla , que alli quien tira del carro son las malas influencias como quien dice ya que a las buenas influencias nadie les enseno que ser patriotas ser "espanoles" es ayudar al vecino , a esa persona que vive en tu pais.Ser patriota no es colgar la banderita durante el mundial , ni cantar, ni beber cerveza o pintarse la cara ... Es tirar de los que no pueden por ellos solos , intentar que todo el pais salga adelante. No dejar que los mas debiles se hundan mas y encima ayudar a idiotizarlos.


Ecuador , no se ha idiotizado , todavia.

3 comentarios:

  1. Amanda, te recomiendo encarecidamente que, o bien cambies el color del fondo de tu blog o bien cambies el color de la letra, porque a este paso me voy a quedar ciego.....
    Por lo demás me parece estupenda tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada estupenda,tienes toda la razon, el sistema educativo actual de España es idiotizante y pedante.

    Muy bien expuesto linda

    Te amo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada me gusta mucho y no es solo ecuador creo yo es latinoamerica que estamos enseñados que el que no se esfuerze se le ayuda a que lo haga y quien se de por vencido no sera nadie ni nada :D megusta mucho esta entrada porque es la verdad todo masticado y facil :D cuidate

    ResponderEliminar