domingo, 28 de febrero de 2010

Delincuencia juvenil : red - realidad

La ultima vez acabe con esto ...


“Si usted cree que un ‘delincuente juvenil’ solo puede ser un chico de 17 años perteneciente a alguna minoría de un barrio marginal, cuya madre es pobre y depende de la asistencia social, no está al día con la realidad”, dice el escritor Scott Walter. Y añade: “El niño problemático de nuestros días puede ser blanco, vivir en un hogar de clase media o clase media alta, tener menos (mucho menos) de 16 años y puede incluso ser una niña”.


Como se aprecia es del escritor Scott Walter ... Veamos la definicion de wikipedia:

La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces.

Infomacion a la vista y alcance de todos ...
Segun esto , un chico de 17 años que viola a una chia , pero no lo vuelve a hacer durante los años siguientes ... ¿Ya no es un delincuente ? ¿Que es ? Un niño que cometio un error y como es un niño de 17 años no se le puede mandar a la carcel ni hacer publica su identidad ni aplicarle una sentencia de acuerdo a lo que ha hecho , porque esta siempre se vera rebajada porque no es un delicuente " reincide y comete crimenes repetidas veces" sino un niño que cometio un error .

Sigamos mirando en wikipedia , unicamente para satisfacer la curiosidad en cuanto a que nos podemos encontrar si buscamos superficielmente las palabras delincuencia juvenil :




Robert Merton creía que en la sociedad hay trayectorias institucionalizadas hacia el éxito. La teoría de la tensión sostiene que el crimen es causado por la dificultad que tienen los que viven en pobreza para alcanzar por medios legítimos metas socialmente valoradas. Para aquellos que, por ejemplo, no consiguen logros educativos es más difícil alcanzar la riqueza y el estatus social asegurado por un empleo bien pagado, y por tanto, es más probable que utilicen medios criminales para obtener estas metas.



Conclusion : lo pobres son delicuentes porque.. ¡¡¡ no les queda de otra ¡¡¡ Y los niños ricos no han roto un plato nunca porque tienen dinero .Ademas , la delincuencia es un acto como medio para conseguir otra cosa ... ¿Y esto es lo que se divulga por la red ? ...


Echemo un vistazo a un caso muy conocido :el 16 de enero de 2006 , tres jovenes , dos de 16 años y otr de 18 , entran en un cajero automatico y alli encuentran a una vagabunda conocida como "Charo" , alli empiezna increparla , lanzarla objetos y finlemente la queman ¡¡ viva ¡¡ .... Aqui dejo el video :

http://www.youtube.com/watch?v=nvS8uWbh9UI


A las preuntas de si sabi que contenia el bidn , responde que no ...Pero ese es otro tema .
¿Esto porque lo hicieron ? ¿Por necesidad ? ...O quizas ... ¿Por aburrimiento ? ¿Porque no tienen nada que hacer con su tiempo libre ?


Nuevamente volvemos a la reflexion de Walter Scott , la delincuencia juvenil no tiene nada que ver con la clase social a la que perteneces.

1 comentario:

  1. Los niños ricos no son delincuentes porque callan con dinero a los medios...¿Para algo tienen dinero no?

    ResponderEliminar