viernes, 12 de febrero de 2010

Otros tiempos .... Ja ¡

Hoy en dia escuchamos decir a la abuela ... "Yo a tu edad:....



*estaba cosiendo
*estaba cuidando de mis hermanos
*estaba cocinando
*escribía con
*mudando a los animales
*dando de comer a las gallinas
*estaba tejiendo ...


Y asi mil tareas más ... tareas que hoy en dia los jovenes oyen y dicen en muchos casos ... ¿Y eso que es ? o ¡ Esos eran otros tiempos ¡


Exacto. Otros tiempos . Pero ¿qué edad tenían en esa época nuestros abuelos?La misma que nosostros , eran jovenes igual que nosostros , pero con un sentido de la responsabilidad, el sacrificio y sobre todo la superacion mucho mayor.



¿La causa ? ¡ Que eran otros tiempos , obviamente ¡


Ja ¡


Era otro siglo , si , otra educación , también , otras costumbres , obvio, y por supuesto otra situación económica en el país .... Pero ¿no compartimos con ellos las mismas ilusiones? ¿Tener una familia , conocer mundo , vivir un mañana mejor en general ?


Ganas de superarnos , ese es el gran problema de hoy en día , nacemos con la vida demasiado resuelta en la mayoría de los casos , tenemos la gran seguridad de que siempre estarán ahí nuestros padres , abuelos o en última estancia el gobierno , que como eres un ciudadano y además eres europeo tiene la obligación de darte de todo aunque tú no pegues un palo al agua .Si tuviésemos que cada día ganarnos el "pan" para el siguiente como lo hicieron nuestros abuelos no diríamos que .... "Eran otros tiempos








“Si usted cree que un ‘delincuente juvenil’ solo puede ser un chico de 17 años perteneciente a alguna minoría de un barrio marginal, cuya madre es pobre y depende de la asistencia social, no está al día con la realidad”, dice el escritor Scott Walter. Y añade: “El niño problemático de nuestros días puede ser blanco, vivir en un hogar de clase media o clase media alta, tener menos (mucho menos) de 16 años y puede incluso ser una niña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario