sábado, 9 de octubre de 2010

Nueva Ley ; CAP.

Deberes , trabajos ,apuntes ; estudia , estudia , que es lo que te toca, que es para tu futuro , que hoy en día quien no estudia no consigue trabajo , que las cosas están muy mal … Te lo digo yo , que sé lo que es no haber estudiado cuando debía. Vale , eso para mí de parte de ellos. El problema llega cuando a ellos de parte de “otros” les dicen lo mismo ; estudia ,estudia que si no te quedas sin trabajo, que las cosas están muy mal , es para tu futuro, para que estés mejor preparado . Pero no me preguntes si estudié yo o no …

Hablando claro , ha empezado el CAP. ¿Que qué es el CAP?
El CAP es un curso que deben realizar todos los transportistas , tanto de mercancías como de personas, que conduzcan un autobús , un camión o un tráiler. La finalidad de este curso es informar a los conductores de las nuevas tecnologías ,sobre el funcionamiento de sus vehículos de trabajo, enseñarles a manejar una situación de riesgo y sobre todo , sea dicho todo, sacarles los cuartos a ellos y a las empresas. Este curso va según la letra de tu DNI , si por ejemplo tienes la letra B te piden este curso para dentro de un año , si tienes la L para dos y así. Si te has sacado el curso después de 2006 te piden como 150 horas si te lo has sacado antes 35. Y sin este curso dentro de poco nadie podrá trabajar en este oficio.
Pero ya que nos inventamos algo ,vamos a hacerlo bien ¿no? ¡Que el curso caduque cada 5 años ¡ Como solo cuesta 300 euros las 35 horas y 600 las 150 horas, sin contar con que las empresas no te pagan la semana en unos casos o casi el mes en los otros que tienes que ir a clase 7 horas diarias , porque ellas no tienen la culpa de que el ministerio pida un nuevo requisito. Apañate como puedas para conseguir el canet. Y el ministerio no subvenciona nada, porque es un carnet complementario al que ya pagaste cuando te sacaste el carnet para conducir dichos vehículos. Todos salen ganando , el gobierno se embolsa el dinero , las empresas aprovechan y obtienen gente mejor preparada sin invertir un duro y las autoescuelas se forran. Los perjudicados son los mismos de siempre pero ¿eso a quién le importa? Pero bueno , yo me quedo con la moraleja … El día de mañana cuando me suba al autobús sabré que la persona que va al volante sabe qué hay que hacer si le patinan las ruedas , si no tiene frenos o si algún idiota se le cruza. ¿O no?...Continuará.

En la próxima entrada …¿Qué se da en realidad?¿Está justificado el precio?¿Es tan necesario?¿Se toman enserio estos cursos?¿No es excesivo repetirlo cada 5 años? Entrevista a una de las primeras mujeres que ya está realizando el CAP, mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario