viernes, 14 de mayo de 2010

Por vosotros ...

Sigamos dándole vueltas a internet .. ¿Quié no cayó alguna vez a propósito , sin darse cuenta o por aburrimiento en un foro ? Seguro que el 80% de la gente que tiene ordenador.Hoy me gustaría dar mi opinión personal sobre ellos ...



Cada vez má gente pasa su freetime frente a una máquina enchufada a una fuente energética ( ya que desgraciadamente los ordenadores de nuestro mercado no tienen paneles solares , pero ese es otro tema )y uno de los grandes visitados son los foros.

Foro (en latín, forum) era un espacio público en las antiguas ciudades romanas con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el lugar donde los ciudadanos romanos realizaban comúnmente su vida social. Hoy en día ese significado ya no se usa como tal , hoy en día un foro es una aplicación o conjunto de páginas englobadas que da soporte a discusiones en línea. Pero sus usos siguen teniendo algo que ver , ya que se charla de comercio, finanzas , religión , política , prostitutas y sociedad pero en línea. Podemos encontrar foros de todo tipo : de mujeres , de cultura , de hombres , de coches , de ciencia ficción , de animales ... de absolutamente todo lo que se te pueda ocurrir.


En estos foros normalmente se intercambia información entre una comunidad de usuarios interesados en un tema común al que va dedicado el foro. Ahora bien , también podemos encontrar otro tipo de foros , los que no intercambian información propiamente dicha ...

Los foros de rol . Consisten en interpretar un personaje narrando sus acciones (habla , pensamiento y marco)publicando esta narración en un post , normalmente se constituyen historias en torno al tema común del foro entre varios roleadores o usuarios. Este tipo de foros son los más frecuentados por los jóvenes .. En esta categoría destacan los foros dedicados al manga(Naruto) , la magia (Harry Potter)o la mitología.Hasta aquí la teoría ...


Yo , personalmente llevo tres años y medio en un foro de rol. Siendo objetiva en lo posible considero que los foros de rol constituyen una buena base para desarrollar tu creatividad , tu expresión escrita y tu manera de conocerte a ti mismo y a los demás. Así como de conocer gente a la que le gustan las mismas cosas que tú. Constituye una manera de evadirte del dichoso día a día , de por un momento entrar en tu srie o libro favorito ...Ahora bien ¿es eso una ventaja o un inconveniente? En mi opinión depende de la persona.


No debemos olvidar que los foros son sólo eso FOROS aunque interpretes un personaje sigues siendo tú mismo.Por más horas de vida que le des a tu personaje nunca llegarás a ser como él, no hay qe cometer el error de rolear por evairte de tus propios problemas o peor aún , por evadirte de tí mismo.


Rolear es simplemente, ejercer de escritor en red. Nada más.Daño no hace , siempre y cuando sepas usarlo bien, igual que todo.


Y quien se preocupa de que las nuevas tecnologías están dañando la escritura de los jóvenes deberían buscar un poquito entre estos foros y comprobar que aunque imaginarios, todavía hay gente que conserva el gusto por una buena historia bien escrita ... Por unos minutos de creación particular.


Mi favorito :


www.hpforo.com/fanfics-y-fanarts-f84/placeres-masoquistas-one-shot-t355.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario