viernes, 28 de enero de 2011

Conversaciones de Metro

Hoy la verdad no estoy muy inspirada... Nosé el mundo está gris , como las nubes que reinan en el cielo de hoy y que me han empapado cuando venía.

Enciendes la tele y lo primero que ves es : El Gol Fantasma. ¿Qué opina señor Nosecuantitos fue o no fue gol el gol fantasma de Luis Fabiano en el min.45 contra el Real Madrid?- No , claramente no lo fue , si observamos la imagen podemos ver que el balón no llega a traspasar completamente la línea.- Y piensas ... Claro que no fue ¿El arbitro lo pitó?No. Pues ya está. Callaros un mes.Cambias de canal.Benzemá parece que reacciona tras el fichaje de Adebayor. Cambias de canal.Y puedes seguir así que no hay nada mejor que ver cuando vuelves del instituto. Así que aquí me tenéis , más por aburrimiento y asqueo que por intención.

Y bueno aquí sentada revisando mis foros y demás me puse a pensar en una conversación que tuvimos ayer algunos de clase, porque a veces (pocas) surge una conversación interesante con gente que creías que no tenía más que pelo en la cabeza.En el grupo habíamos dos españoles y tres ecuatorianos y en principio empezamos hablando de gastronomía típica de Ecuador y de cuánto echábamos de menos el ambiente de allí , después el tema derivó a que un amigo común que hizo aquí la selectividad y después se marchó para allá ahora estaba desesperado por volver, que si el país está muy mal , que si allí sólo estudia quien tiene dinero , que si hay mucha corrupción etc.Sonó como una insinuación de que aquello era una M y que esto era el paraíso y por eso quería volverse.


Y claro , se creó esa atmósfera de malestar porque aunque los tres que somos de allí llevamos casi una década aquí , somos y seguiremos siendo ecuatorianos. Y que te toquen tu tierra no gusta a nadie , porque como todo tiene sus cosas malas pero también tiene cosas buenas.Que sí, que ecuador ha estado en crisis toda la vida , por culpa de la presión de eeuu , de unos mandatarios más ladrones que los que están en la cárcel y la poca explotación industrial de los recursos del país , pero que es como todos los paises, tiene su parte buena y su parte mala.Aquí también estamos en crisis unos cuantos años, sólo estudia quien puede permitírselo y la corrupción empieza en los políticos por ambición y se extiende por necesidad. Silencio.

Y sus partes buenas. Aquí , la seguridad social (no digo que sea buena sino mejor que la de allí), el apoyo que se le da al deporte, la educación sexual, las vías de comunicación ... Todos de acuerdo. De allí : la comida , mil veces más sana que la de aquí, las ganas de vivir y de luchar , la unidad de la familia ... En esto estábamos de acuerdo quienes lo conocemos.


Pero de repente salió un punto que es lo que me ha encendido la bombillita cuando miraba un foro ... Algo en lo que coincidimos los cinco . Que aquí en España la gente es muy hipócrita y falsa, porque de otro modo no sobrevives , si vas con la verdad por delante eso te deja solo, será por eso de que las verdades duelen...Digo yo.El que se sale del carro , el que tiene pensamientos claros y los demuestra sin importarle las consecuencias ése acaba solo y marginado se convierte en un bicho raro , aunque en realidad actúe con más cabeza y sentido común que los demás.Debe ser duro eso de que alguien de tu propio país diga que la gente es una falsa e hipócrita a conveniencia.


Y yo me quedo tranquila ¿Porqué? Porque ahora sé que los raritos no es que seamos raritos , sino que tenemos ideas propias , no nos callamos y las verdades duelen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario